Muestra de Agrupaciones 2016

  Hoy comienza la Muestra de Agrupaciones de nuestro Carnaval que se celebrará todas las noches de aquí al domingo en la Casa de Cultura.
 Diez agrupaciones que nos hará disfrutar sobre las tablas, de las cuales solo 3 de ellas actuaron en la Muestra del año anterior, la comparsa "Mi cantinela" dirigida por José Manuel Cano Cruz 'el Calibre' ("El rey de la noche" en 2015) y las chirigotas "Un tipo con suerte" de los Kepas ("Déjate de cuentos" en 2015) y "Por las bellotas y el vino, a la dehesa nos vinimo" de los Garrapateros ("Los que vuelven al carnaval sabiendo de qué va" el año anterior).
 La comparsa del Bandeja y el Huevo ("El puto amo" en 2015) no saldrá este año como tal. En su lugar, surge una chirigota dirigida por estos dos artistas del carnaval bollullero que acoge en su mayoría a miembros de la comparsa y que se llamará "Los que cambian los morcones por las medias maratones".
 La chirigota "Aquí canta cualquiera", formada con antiguos componentes de la chirigota de Los Niños y de la de Diego 'el Caballo' tales como el propio Diego, Calvito, Ale Teresita, Rojas y resto de carnavaleros de renombre en nuestra ciudad, y dirigida por Juan Luís Díaz Sánchez 'Juanlu el niño de Encarnita' también nos ofrecerá su mejor repertorio durante todo el carnaval. También la chirigota dirigida por Daniel Sánchez Moguel 'el Largo' "El puto mago", que ya el año pasado sacó "Qué pelotazo tenemos" con la 'Chirifusión', aunque este año ha habido bastantes cambios en el grupo hasta el punto de que puede considerarse una nueva agrupación que ha sido renombrada 'la chirigota de Fuyu'.
 Además de las 5 chirigotas nombradas, la comparsa "Sin rumbo" (la comparsita) que se estrena en nuestro carnaval acompañará a "Mi cantinela" como las únicas 2 comparsas este año.
 Como gran novedad, actuarán hasta 3 cuartetos en la Muestra, "Este partío nos tiene cojío... por los pelos" de Álvaro Díaz 'el Pava', "Cada una a lo suyo" de la Pavona, Chachi y Francis Sauci y "El niño de la Pepa" de Díaz, Valenciano, el 'Koala' y el 'Huelva'.

 A continuación os dejamos el orden de actuación en la muestra por día, siempre con posibles modificaciones de última hora en el orden que se puedan tener en cuenta.

Jueves 28
Viernes 29
Sábado 30
Domingo 31

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.