Bollullos en el Carnaval Colombino 2016

 Que el Carnaval de Bollullos es uno de los referentes de la provincia es un hecho, al igual que el nivel del mismo aumenta cada año. Nuestras agrupaciones no tienen nada que envidiar a las de municipios como Ayamonte, Punta Umbría o Isla Cristina por citar algunos, y eso se ve reflejado en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino.
 Después de los últimos diez exitosos años de la 'Comparsa del Bandeja' en los que consiguieron colarse por méritos propios 7 veces en la Gran Final y ganar un 1er Premio, este año hasta tres grupos locales han actuado sobre las tablas del Gran Teatro de Huelva mostrando un altísimo nivel que sin duda no ha defraudado a nadie, logrando entrar una de ellas en la final.
 A destacar que, después de 22 años ('Los tranguitangui de chunguitungui' de Juanlu en 1994) la chirigota bollullera vuelve a verse representada en la capital, esta vez por partida doble.

Chirigota "Un tipo con suerte"

 La chirigota de 'Los kepas', con 5 años ya a sus espaldas y más que consolidada en nuestro carnaval, han decidido dar este año un paso más allá y tener su primera experiencia en el Carnaval Colombino. Debutantes en el concurso y con la suerte que tienen, les tocó actuar los primeros en la primera noche de preliminares. Pero no fue la suerte la que los llevó a semifinales, sino las voces de los componentes, la calidad de sus letras, los puntos de los cuplés y el popurrí y el genial estribrillo de esta agrupación dirigida por Christian Lagares Camacho, con música de Israel Clavijo Valdayo y con letra del mismo y de Claudio Martín Acosta.
 Grandísimo el pase ofrecido en semifinales con dos pasodobles maravillosos y con el público metido en el bolsillo desde el primer momento, Al final les valió para conseguir un 11º puesto (1038 puntos), aunque bien podrían haberse situado perfectamente más arriba.
 Ojito con esta chirigota los próximos años que si siguen la progresión que llevan van a llegar muy lejos.




Comparsa "Mi cantinela"

 Por segundo año consecutivo (10º puesto el año anterior con "El rey de la noche"), la comparsa del Calibre vuelve a pisar las tablas del Gran Teatro de Huelva. Caracterizados como Mario Moreno 'Cantinflas', esta agrupación accede a las semifinales del concurso donde realizan un pase extraordinario. El grupo dirigido por José Manuel Cano Cruz 'Calibre' consumó una actuación memorable con unas letras críticas, un ritmo alegre y una música exquisita, pero sobre todo con un importante mensaje: 'La primera obligación del ser humano es ser feliz, la segunda hacer feliz a los demás'.
 Incluida por muchos en sus quinielas para estar en la Gran Final, finalmente se quedaron a las puertas consiguiendo un 6º puesto (1179 puntos), tildándose por algunas voces en Huelva como 'cajonazo'.




Chirigota "Aquí canta cualquiera"

 Esta chirigota dirigida en un principio por Juan Luis Díaz Sánchez 'Juanlu', con música del mismo, letra de la 'sesión golfa' y compuesta por antiguos integrantes de las chirigotas de Diego 'el caballo' y de 'Los Niños' se ha metido por méritos propios en la Final del Carnaval Colombino, siendo la 1ª chirigota de nuestra localidad que lo consigue.
 No hace falta más que ver sus dos actuaciones en Huelva para saber el por qué de este logro. Un tipo que interpretan a la perfección desde el minuto uno, unas parodias conseguidisimas, unos pasodobles críticos y unos cuplés y un popurrí que provocan risas constantes entre el público, al que logran tener enganchados durante todo el repertorio. 
 Actuarán hoy, sábado 30 de enero, en la final en 7º lugar (sobre la 1 de la madrugada) y volverán a Bollullos a participar en la Muestra de Agrupaciones en último lugar.




Lista de reproducción con las actuaciones de las tres agrupaciones en preliminares y semifinales, además del fallo del jurado en los dos pases:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.