Sobre este blog

· ¿Qué es el blog Carnaval de Bollullos?

 Un seis de marzo del año 2008, poco después de comenzar a enamorarme de esta fiesta, y después de comprobar que no existía ningún rincón en internet con información sobre la misma, me decidí a crear este blog. 
 La única intención era que todos los carnavaleros de esta ciudad dispusieran de algún lugar donde pudieran enterarse de las últimas novedades y rememorar carnavales pasados, antes de que Facebook adquiriera la importancia que tiene hoy en día o de la aparición estelar de Twitter.

primer blog, aún alojado en wordpress

blog en 2015, antes de su primera renovación total
 Más de diez años después, en los que se han ido alternando épocas de muchísima interacción y otros periodos de larga ausencia y poco movimiento, debido sobre todo al poco tiempo del que he ido disponiendo, la web ha sido renovada por completo y queda disponible para todo el que precise de ella.



· ¿Qué esperar de este blog hoy en día?

 Las funciones son las de información de la actualidad y las de archivo histórico de nuestro carnaval, además de la difusión del mismo.

 La web funciona como una página de actualidad y como una gran biblioteca de esta fiesta, además de contar con una amplia mediateca compuesta por fotografías, vídeos y audios de diferentes años.
 En cuanto a las redes sociales, algo imprescindible hoy en día en el mundo de la difusión, la página de Facebook, aunque ésta más asentada, y el canal de Youtube, están en proceso de renovación.

· ¿Cuáles son los proyectos de futuro de la página?

 Las directrices son claras: convertir la web no solo en un archivo histórico completo, sino en un lugar que todo aquel carnavalero bollullero sienta suyo, un blog en el que todo el que quiera pueda ayudar haciéndolo crecer. Para ello, la intención es incentivar a corto plazo la colaboración de todo el que así lo desee, aportando desde fotografías de agrupaciones, tanto actuales como las analógicas que todo el mundo tiene por casa, a todo tipo de textos, letras, artículos y/o pensamientos generales sobre nuestro carnaval que quieran compartir con todos.
 Una página donde todo carnavalero pueda aportar su granito de arena.


· ¿Cómo funciona esta web?

 El funcionamiento és básico e intuitivo, organizado en su mayoría en la barra de navegación superior desde donde tenemos acceso a los menús desplegables que contienen todo lo que queramos saber.
 En el cuerpo de la página nos encontramos con las entradas, a la izquierda, y con los widgets a la derecha, con diversas funciones.
 Abajo, tenemos acceso a las estadísticas de la web y la información personal del autor.
 En la siguiente infografía se muestra toda la distribución de la página:



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.