Presentación del cartel 2018 - Homenaje a Frasco


DIANA VALDAYO GANADORA DEL CONCURSO DE CARTELES DEL CARNAVAL BOLLULLERO
En un emotivo acto, en el que se homenajeó a Frasco el de los Locos, se descubrió el cartel ganador que la autora basó en la ilustración de un libro de intercambiables.
El viernes, la Casa de Cultura de Bollullos par del Condado, registró una de los mayores entradas que se le conocen en su ya larga historia. Y no era para menos, ya que además de la presentación del cartel y el homenaje a Frasco García, el acto lo cerraban los auténticos Locos por la Música, que se subieron a las tablas para rememorar aquel Carnaval del 87.


Diana Valdayo García - Autora del cartel ganador 
La tarde se inició con un audiovisual histórico, realizado por Studios M3, en el que se mostraron imágenes de los años 80 de la Peña de Los Locos, en la que se recogían momentos del desfile, actuaciones en el viejo Cine España y momentos de los integrantes de la Peña realizando atrezos para el Carnaval de aquellos años.
A continuación Josemi Camacho, dio inicio a un acto en el que se reconoció la labor de Francisco Miguel García Camacho, Frasco el de Los Locos, que durante muchos años estuvo al frente de su peña primero, y de la Asociación la Tizná mas tarde, ayudando con su esfuerzo y dedicación a sentar las bases del Carnaval bollullero.
Su Hija, Lucía García, realizó una emotiva semblanza del homenajeado como padre, docente y carnavalero.
La Concejala de Cultura, Lidia Calvo, tuvo asimismo palabras emotivas para “Frasco”, recalcando la importancia de su figura dentro del Carnaval.
Anteriormente se presentó la obra “Elige tu disfraz”, de Diana Valdayo, licenciada en bellas Artes en la Universidad de Sevilla, ganadora del concurso de carteles organizado por la Concejalía.
Daniel Camacho, hoy uno de los grandes de la fiesta, uno de los niños de aquellos “loquitos” de la Peña y otro gran carnavalero, Diego Sánchez Ojeda “el Caballo”, le dedicaron sendos pasodobles de agrupaciones en las que salió Frasco durante su carrera carnavalesca.

"Locos por la música", de nuevo sobre el escenario
Como colofón al homenaje, Isabel M.ª Valdayo, alcaldesa de la ciudad, le entregó un detalle carnavalero al homenajeado, que recibió durante varios minutos el aplauso de todos los presentes.
Los antiguos componentes de Locos por la Música, se subieron al escenario para volver a regalar 31 años después sus coplas al pueblo de Bollullos, poniendo el broche final a un acto muy emotivo que significó el pistoletazo de salida para un Carnaval, que estrenará coplas el próximo jueves.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.